top of page
Buscar

Washington nombra al primer presidente afroamericano de la NFL tras eliminar el nombre de Redskins

  • Foto del escritor: SANTIAGO ANDRES DONOSO PRADA
    SANTIAGO ANDRES DONOSO PRADA
  • 16 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 25 oct 2020

Fecha de Publicación. 18 de Agosto 2020 Autor: Expoknews

Palabras Claves: NFL, Washington, Wright, Diversidad e Igualdad.


El equipo de fútbol americano de Washington D.C. contrató a Jason Wright como presidente de la organización, convirtiéndolo en la primera persona afroamericana en ostentar dicho cargo en la historia de la NFL. Wright además es apenas el cuarto ex jugador en escalar al peldaño de presidente en una franquicia de la liga.


Luego de jugar siete años para San Francisco, Atlanta, Cleveland y Arizona, Wright consiguió su maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Chicago en 2010, y a sus 38 años, se convierte también en la persona más joven en ser contratada para presidir una organización de la NFL. Washington llevaba desde 2019 sin presidente, luego del despido de Bruce Allen. Los últimos meses han estados llenos de controversias para el equipo, tanto por presiones de patrocinadores por deshacerse del nombre “Redskins”, lo cual eventualmente hicieron, y también por reportes de abuso y acoso sexual dentro de la organización.


El dueño del equipo, Dan Snyder, aclaró que Wright se dedicará al lado financiero de la franquicia, mientras que el entrenador Ron Rivera se mantendrá al frente de todo lo relacionado al fútbol americano. Washington Football Team se ha convertido en una de las puntas de lanza de la NFL en su lucha por la inclusión. Desde primeros del año 2020, mucho antes de la muerte de George Floyd que propició los cambios y gestos en la NFL una liga tradicionalmente identificada con un cierto racismo.


"Si pudiera diseñar un líder personalizado para este momento importante de nuestra historia, sería Jason. Su experiencia como ex jugador, junto con su visión para los negocios, le da una perspectiva que no tiene rival en la liga", aseguró Snyder.

Wright se ha propuesto ser un presidente diferente y ya lo ha conseguido con su simple llegada, demostrando que se le deberá valorar por su trabajo el día de mañana, y no que no se le deberá juzgar ni por su color de piel ni por su juventud, las cuales no están ni mucho menos reñidas con su valía.


Conclusiones

Luego de muchos problemas en el antes llamado "Piel Rojas" de Washington y la presión social toman la iniciativa de cambiar su nombre a Washington Football Team; entre esas decisiones hacen el histórico anuncio de la contratación para la presidencia del primer afroamericano perteneciente a la NFL. Jason Wright de tan solo 38 años con mas de 10 años como jugador y profesional en administración de Negocios llega a cambiar la postura que tienen los demás equipos en la liga de este deporte ya que de por si, siempre ha existido el racismo.


Hace unos meses, hasta 15 empleadas del club denunciaron abusos sexuales de varios miembros de la junta directiva de los Washinton Football Team, lo que supuso un auténtico escándalo en el club y para la NFL. Un hecho, y un delito, completamente sin precedentes, masificado y que puso con razón contra las cuerdas a una institución histórica que se tambaleaba. Este hecho impulsó al propietario Dan Snyder a remodelar el club por completo y a buscar un cambio cultural en la franquicia para intentar abandonar esta deplorable imagen.


Apreciaciones Personales

La NFL se ha destacado no solo por su rudeza durante el juego sino también por ser uno de los deportes Americanos con los indices de racismo más elevados viviendo cierta agudeza quienes desean jugar pero son de tes morena lo cual pocos equipos de la liga aceptan. Los distintos escandalos internos dentro de la organización que van desde abusos sexuales, degradación salarial y social han salido a la luz lo que llevo al presidente general de Washinton Football Team a tomar cartas en el asunto.


Es absurdo que deban pasar este tipo de situaciones para que haya igualdad de condiciones pero el cambio ya inicio, la sociedad debe entender que un color de piel ni una nacionalidad lo definen como persona ni mucho menos se debe ser juzgado por ello. Washinton Football Team tiene el gran reto de dar el ejemplo ideal para los demás equipos en la liga para que de una vez por todas los afroamericanos sean los primeros y no los últimos en pisar el campo de juego.









Comentarios


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com

bottom of page