top of page
Buscar

Volveremos al Acuerdo de París: Biden

  • Foto del escritor: SANTIAGO ANDRES DONOSO PRADA
    SANTIAGO ANDRES DONOSO PRADA
  • 8 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Fecha de Publicación. 6 de Noviembre del 2020.

Autor. Expoknews

Palabras Clave: Biden, Estados Unidos, Acuerdo de París, Planeta, Cambio Climático.


Antes de ser elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a reincorporar al país en el Acuerdo de París sobre cambio climático el primer día de su mandato, una esperanza para una nación que palideció desde lo ambiental en el Gobierno Trump.


Estados Unidos inicialmente había firmado el Acuerdo de París, pero desde hace más de tres años el presidente Donald Trump había manifestado su seria intención de abandonar el tratado, asegurando que era perjudicial económicamente para el país y que podía costarle el trabajo a 2,5 millones de estadounidenses en 2025. Según Trump, el cumplimiento de los acuerdos de París le costarían a Estados Unidos tres billones de dólares y 6,5 millones de empleos en los próximos 10 años, limitando la productividad de sectores como la industria automovilística y la explotación de carbón. El entonces presidente de los Estados Unidos manifestó en varias oportunidades no creer que el cambio climático era originado por el comportamiento de los hombres. Incluso en un momento se atrevió a afirmar que se trataba de un concepto creado por los chinos para imponerse competitivamente frente a Estados Unidos.



“Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo del Clima de París. Y en exactamente 77 días, una Administración de Biden se volverá a unir a él”, escribió el candidato demócrata que avanza a paso firme hacia la victoria electoral.

La elección de Biden como presidente de la mayor potencia mundial pondría fin a la racha consumista y poco sostenible que tenía Trump, republicano que en su mandato defendió a capa y espada la industria de los combustibles fósiles, debilitó las protecciones ambientales y cuestionó a la ciencia comprometida en frenar el calentamiento global. La salida del acuerdo, al que se había comprometido en 2015 el anterior Gobierno del demócrata Barack Obama y del que Biden fue vicepresidente, supone el cese de todos los compromisos que había adquirido EE.UU. para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto de los niveles de 2005. La incertidumbre sobre el vencedor de las elecciones deja la puerta abierta a que en un futuro, de ganar los comicios, una Administración de Biden reintegre al país, el segundo más contaminante del planeta, en el acuerdo para combatir la crisis climática.


Conclusiones

Estados Unidos es potencia mundial, el tamaño de su territorio y la cantidad de personas que viven allí es bastante, por ello la importancia que siga en el acuerdo de París. De llegar a la Casa Blanca, Biden quiere volver a tender puentes con el mundo en la lucha contra el calentamiento global. El convenio colectivo tiene como objetivo evitar que las temperaturas del planeta suban 2 grados centígrados por encima de las temperaturas anteriores a la revolución industrial. Esa es la cifra que los científicos han determinado como desastrosas si es que se exceden. El incremento podría provocar un aumento del nivel del mar y desastres naturales como huracanes, sequías e incendios forestales.


Apreciaciones personales

Para nadie es un secreto que Donald Trump ha sido muy estratega desde que llego a la casa blanca, poniendo por delante sus convicciones siendo la economía su prioridad. La contaminación, el fraking y el rechazo a los inmigrantes fue siempre su de que hablar. Salir del acuerdo de parís para generar más polémica sosteniendo en su discurso que de mantenerse allí generaría perdidas de empleos y dinero, lo que esta demostrado que es totalmente falso.


La llegada de Biden a la presidencia de los Estados Unidos será clave para que vuelvan a pertenecer al acuerdo de París ya que la gran contaminación que esta generando este país a diario desde que entro Trump a su cargo se ha logrado incrementar de una forma absurda y deben detenerlo cuanto antes. Durante la campaña Joe Biden hizo mucho énfasis en generar energía renovable y crear conciencia ambiental con todos los ciudadanos estadounidenses, tiene muchas ideas y quiere ponerse él mismo frente al tema, solo resta esperar que cumpla con lo dicho.










Comentarios


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com

bottom of page