top of page
Buscar

El auto más pequeño del mundo… es eléctrico

  • Foto del escritor: SANTIAGO ANDRES DONOSO PRADA
    SANTIAGO ANDRES DONOSO PRADA
  • 16 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 oct 2020

Fecha de Publicación. 14 de Septiembre Autor: Expoknews

Palabras Clave: Innovación, Economía, Carros, Electricidad y fabricación.


El fabricante de automóviles francés Citroën presentó el Ami, un pequeño automóvil eléctrico diseñado para ser lo más barato posible. El automóvil no es muy rápido y se parece un poco a una lavadora, pero solo cuesta 6.000 euros, o el equivalente de aproximadamente 6.600 dólares. Sería difícil conseguir un buen auto usado a ese precio, pero el Ami de dos asientos apenas es un auto. De hecho, Citroën se refiere a él como un "objeto de movilidad no conformista".


Tiene una velocidad máxima de solo 45 kilómetros por hora. Funciona con un motor eléctrico de 6 kilovatios u 8 caballos de fuerza. Por esa razón, sin embargo, el Ami puede ser conducido por niños de tan solo 14 años en Francia, o 16 en muchos otros países europeos, sin una licencia. El Ami se construye utilizando la menor cantidad posible de piezas únicas. Por ejemplo, las partes utilizadas en el área frontal son exactamente como las utilizadas en la parte posterior. Además, la puerta derecha es exactamente como la puerta izquierda. Eso significa que la bisagra de la puerta del lado del conductor está en la parte delantera mientras que la bisagra de la puerta del lado del pasajero está en la parte posterior. Solo hay un pequeño tablero de indicadores. Una aplicación en el teléfono inteligente del conductor, colocada en un soporte alto en el centro del tablero de instrumentos, actúa como la pantalla central de otros autos que muestra cosas como el rango de manejo y la navegación. También hay un porta vasos detrás del volante.


Dado que es un automóvil liviano con una batería pequeña destinada principalmente para su uso en ciudades, el Ami tiene un alcance de solo 70 kilómetros por carga. Sin embargo, en el lado positivo, se puede cargar completamente en solo tres horas con una toma de corriente doméstica. Además de comprar el automóvil, también estará la opción de alquilarlo por 20 euros, el equivalente a 22 dólares al mes.


Conclusiones

Fabricar el auto eléctrico más pequeño del mundo a un precio asequible es la estrategia de Citroën. La prioridad actual del mercado es innovar siendo amigables con el medio ambiente, tal vez Ami no sea el carro más cómodo ni veloz pero si económico y fácil de conducir.


La competencia en el mercado de autos eléctricos es amplía siendo Tesla quien lleve la delantera con su ultimo lanzamiento pero el más costoso actualmente. Citroën quiere tener un nicho de mercado donde no solo sean usuarios de las innovaciones sino que también aporten al cuidado del planeta mediante la movilidad 100%. Apreciaciones Personales

Para nadie es un secreto que los automóviles generan un gran porcentaje de contaminación y la producción de los mismos aumenta significativamente año tras año. Marcas como Citroën quieren optar por las energías renovables y no contaminantes, al parecer con el Ami buscaran la aceptación de un auto que es muy pequeño pero eléctrico y el cual se puede cargar en su propia casa.


Tal vez hayan personas que por su tamaño no lo quieran manejar pero habrán otras que deseen iniciar a cambiar su forma de movilidad contribuyendo con el medio ambiente.







Comments


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com

bottom of page